Caligrafía itálica con brush pen.
CURSO ONLINE

5/5
CURSO CALIGRAFÍA ITÁLICA CON BRUSH PEN

Aprende a dominar el pincel para crear letras llenas de estilo y emoción

Históricamente, la caligrafía itálica es una de las más bellas por sus trazos elegantes y decorativos. Sus curvas refinadas y elegantes están llenas de expresión, y la emoción de cada letra puede verse reforzada por la forma, composición y los colores escogidos. La calígrafa Bego Viñuela, es una experta en esta disciplina desde hace más de ocho años. Su estilo personal y dominio con el pincel, la han llevado a trabajar con Montblanc, San Miguel o el Museo Guggenheim, de Bilbao (España).

En su primer curso Caligrafía inglesa de la A a la Z, Bego enseña a trabajar la caligrafía Copperplate y a recuperar el valor de la letra hecha a mano, y en este curso te enseñará a hacer caligrafía itálica con brush pen. Aprenderás a trabajar el ductus, entenderás las formas y contraformas, verás cómo usar el pincel y las posibilidades que abarca. Combinarás formas de otros alfabetos y al final del curso, serás capaz de crear láminas llenas de fuerza y visualmente muy atractivas. Por último, experimentarás con distintas técnicas como la acuarela o la tinta de enmascarar.

Estructura del curso
  • U1. Introducción
  • U2. Introducción a la caligrafía itálica y al brush pen
  • U3. Primeros pasos
  • U4. Buscando nuestro trazo
  • U5. Proyecto
  • U6. Últimos retoques
  • PF. Proyecto final
Trazarás letras con pincel en minúsculas y mayúsculas y escribirás una frase que contenga todas las letras, números y signos diacríticos. Experimentarás con los trazos jugando con grosores, contrastes e inclinación y movimiento. Usarás las acuarelas para crear degradados y transiciones de color.
Técnicas: Tinta
Categoría: Caligrafía, Cursos, De letras
Un curso de Doméstika
Reproducir vídeo

10,90 

Otros cursos de

5/5
Técnica: Tinta
Será muy útil para ilustradores y diseñadores gráficos, pero realmente está dirigido a cualquier persona creativa que quiera incorporar letras a su trabajo y que quiera aprender a hacer caligrafía. Realizarás una composición con el nombre de tu ciudad o alguna que te motive.
5/5
Técnica: Tinta
Dirigido a calígrafos, tipógrafos, letristas, ilustradores, diseñadores, amantes de las letras y de la ilustración con métodos tradicionales, con inquietudes por aprender a manejar una técnica especialmente expresiva. Realizarás un póster con efectos únicos.
5/5
Técnica: Tinta
Dirigido a diseñadores, ilustradores, artistas que estén buscando maneras de expresar su creatividad con técnicas tradicionales. Tomando como punto de partida una fotografía, la reinterpretarás en forma de ilustración con tinta china.
5/5
Técnica: Tinta
Dirigido a dibujantes de cómic, ilustradores, diseñadores y cualquier persona interesada en el proceso creativo de los cómics y de su entintado. Entintarás una página de cómic o ilustración propia o, si lo prefieres, trabajarás sobre una obra que Sergio te cederá para tu proyecto final.
5/5
Técnica: Tinta
Trazarás letras con pincel en minúsculas y mayúsculas y escribirás una frase que contenga todas las letras, números y signos diacríticos. Experimentarás con los trazos jugando con grosores, contrastes e inclinación y movimiento. Usarás las acuarelas para crear degradados y transiciones de color.
5/5
Técnica: Tinta
A diseñadores, tipógrafos, calígrafos y cualquier persona que tenga curiosidad por las técnicas caligráficas. Crearás una pieza caligráfica con estilo Fundacional donde podrás jugar con los diferentes espacios, tamaños y colores, hasta lograr una composición única.
5/5
Técnica: Tinta
Dirigido a aquellos que desean tener una mejor comprensión de cómo crear libros ilustrados y que quieran encontrar su propia voz. Aquellos que busquen experimentar con una variedad de técnicas divertidas y originales, mientras perfeccionan su propio estilo artístico.
4.8/5
Técnica: Tinta
Dirigido a personas creativas que quieran adentrarse en el mundo de la ilustración infantil y juvenil, amantes de las historias, que no tengan miedo de mancharse las manos, ilustradores que estén buscando nuevas técnicas o diseñadores con ganas de alejarse del ordenador.
4.8/5
Técnica: Tinta
Dirigido a todas las personas interesadas en la Caligrafía, con curiosidad y ganas de crear con las manos. Una vez aprendida esta hermosa y versátil letra, diseñarás un Ex Libris o marca personal profusamente decorado con trazos de pluma.
4.8/5
Técnica: Tinta
Dirigido a diseñadores, tipógrafos, ilustradores, calígrafos novatos y expertos, amantes del tattoo, lettering-junkies, adictos a las plumillas y rotulistas de toda la vida. Harás el logotipo para una cerveza y/o generar una pieza caligráfica a partir de un texto relativamente corto.

10,90 

Caligrafía itálica con brush pen
Reproducir vídeo

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​