Introducción a la caligrafía china.
CURSO ONLINE

4.6/5
Introducción a la caligrafía china

Aprende a escribir caracteres chinos a través de pinceladas y técnicas artísticas

La caligrafía combina el componente literario del texto y los elementos visuales del arte. Para disfrutar de esta disciplina no hace falta dominar la lengua, puesto que el proceso creativo de una obra favorece la reflexión y la meditación. De la mano del calígrafo Thomas Lam, aprenderás a escribir caracteres chinos mediante técnicas tradicionales.

En este curso te acercarás a esta práctica oriental centenaria y descubrirás los secretos de la lengua a través de la tinta y el pincel. Elegirás tu poema chino favorito y lo plasmarás en papel de arroz para crear tu propia obra artística de caligrafía.

Estructura del curso
  • U1. Introducción
  • U2. Materiales y trazos básicos
  • U3. Caracteres chinos con estructura abierta
  • U4. Caracteres chinos con estructura cerrada
  • U5. Cómo crear tu portfolio de caligrafía
  • PF. Proyecto final
Dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender caligrafía china. Escribirás un poema chino aplicando las técnicas de caligrafía explicadas en el curso. No es necesario tener experiencia previa para realizar el curso.
Técnicas: Tinta
Categoría: Caligrafía, Cursos, De letras
Un curso de Doméstika
Reproducir vídeo

9,90 

Otros cursos de

5/5
Técnica: Tinta
Dirigido a dibujantes de cómic, ilustradores, diseñadores y cualquier persona interesada en el proceso creativo de los cómics y de su entintado. Entintarás una página de cómic o ilustración propia o, si lo prefieres, trabajarás sobre una obra que Sergio te cederá para tu proyecto final.
5/5
Técnica: Tinta
Dirigido a calígrafos, tipógrafos, letristas, ilustradores, diseñadores, amantes de las letras y de la ilustración con métodos tradicionales, con inquietudes por aprender a manejar una técnica especialmente expresiva. Realizarás un póster con efectos únicos.
5/5
Técnica: Tinta
Será muy útil para ilustradores y diseñadores gráficos, pero realmente está dirigido a cualquier persona creativa que quiera incorporar letras a su trabajo y que quiera aprender a hacer caligrafía. Realizarás una composición con el nombre de tu ciudad o alguna que te motive.
5/5
Técnica: Tinta
A diseñadores, tipógrafos, calígrafos y cualquier persona que tenga curiosidad por las técnicas caligráficas. Crearás una pieza caligráfica con estilo Fundacional donde podrás jugar con los diferentes espacios, tamaños y colores, hasta lograr una composición única.
5/5
Técnica: Tinta
Dirigido a diseñadores, ilustradores, artistas que estén buscando maneras de expresar su creatividad con técnicas tradicionales. Tomando como punto de partida una fotografía, la reinterpretarás en forma de ilustración con tinta china.
5/5
Técnica: Tinta
Trazarás letras con pincel en minúsculas y mayúsculas y escribirás una frase que contenga todas las letras, números y signos diacríticos. Experimentarás con los trazos jugando con grosores, contrastes e inclinación y movimiento. Usarás las acuarelas para crear degradados y transiciones de color.
5/5
Técnica: Tinta
Dirigido a aquellos que desean tener una mejor comprensión de cómo crear libros ilustrados y que quieran encontrar su propia voz. Aquellos que busquen experimentar con una variedad de técnicas divertidas y originales, mientras perfeccionan su propio estilo artístico.
4.8/5
Técnica: Tinta
Dirigido a todas las personas interesadas en la Caligrafía, con curiosidad y ganas de crear con las manos. Una vez aprendida esta hermosa y versátil letra, diseñarás un Ex Libris o marca personal profusamente decorado con trazos de pluma.
4.8/5
Técnica: Tinta
El curso está dirigido a todo aquel con inquietudes tipográficas, estudiantes de diseño, caligrafía y o lettering, diseñadores gráficos que quieran comocer el campo de la letra customizada. El proyecto final será el diseño de un lettering para un artista de vuestra elección.
4.8/5
Técnica: Tinta
Dirigido a diseñadores, tipógrafos, ilustradores, calígrafos novatos y expertos, amantes del tattoo, lettering-junkies, adictos a las plumillas y rotulistas de toda la vida. Harás el logotipo para una cerveza y/o generar una pieza caligráfica a partir de un texto relativamente corto.

9,90 

Introducción a la caligrafía china
Reproducir vídeo

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​