Adobe Photoshop para concept art.
CURSO ONLINE

5/5
Adobe Photoshop para concept art

Conviértete en concept artist para cine o videojuegos aprendiendo a usar desde cero este software esencial en dirección de arte

Si siempre quisiste iniciarte en el mundo del concept art, en este Domestika Basics aprenderás a crear personajes y mundos alucinantes con Photoshop de la mano de Nacho Yagüe, concept artist con más de 16 años de experiencia que ha trabajado para reconocidos títulos como “Splinter Cell: Blacklist”, “Assassin’s Creed Unity” o “Watch Dogs 2”.

De una manera sencilla y fácil de digerir, descubrirás técnicas y procesos utilizados por los profesionales para crear una ilustración o concept art de un personaje paso a paso.

  • En el primer curso empezarás por la base: entender en qué consiste el concept art, diferenciar los diferentes tipos que existen y ver ejemplos de trabajo de Nacho. Te explicará cómo encaja cada pieza en cada fase de producción y para finalizar, crearás un mood board que servirá como punto de partida para tu proyecto final.
  • Después, te adentrarás en aprender las herramientas principales de Adobe Photoshop y en entender su interfaz. Aprenderás a navegar por el documento, conocerás atajos del teclado y verás al detalle los paneles de herramientas más importantes.
  • En el tercer curso, aprenderás a manejarte por los diferentes menús que posee Photoshop, específicamente: Archivo, Edición, Imagen, Selección, Filtro, Ver y Ventana. A partir de esta base, podrás empezar a experimentar con ejemplos reales.
  • Seguidamente, empezarás a preparar los primeros bocetos de tu personajes, pero primero verás cómo utilizar la herramienta del pincel y cómo crear los tuyos propios.
  • Indagarás en una de las cualidades más importantes de Photoshop: las capas. Conocerás el panel, la organización de capas, las máscaras y la versatilidad que ofrecen efectuando cambios en tu boceto para entender su funcionamiento.
  • El penúltimo curso de este Domestika Basics estará 100 % enfocado a la finalización de tu pieza de concept art. Primero, verás cómo se trabaja en un estudio de videojuegos, para ponerte manos a la obra y terminar tu pieza, desde la línea, pasando por el color y la iluminación.
  • Para finalizar, Nacho te dará algunos consejos para presentar tu proyecto a clientes y también, te enseñará a dar ese toque mágico a tus futuros trabajos para lograr un acabado profesional.
Estructura del curso
  • Curso 1 – Introducción al concept art. Descubre qué es y los diferentes tipos de concept art existentes
  • Curso 2 – Conociendo Adobe Photoshop. Conoce la interfaz, la navegación y el panel de herramientas
  • Curso 3 – Menú y más opciones. Conoce todas las opciones que ofrece Photoshop a través de los menús
  • Curso 4 – Los primeros bocetos. Conoce la herramienta Pinceles y crea tu primer boceto
  • Curso 5 – Las capas. Descubre la versatilidad de Photoshop por medio de las capas
  • Curso 6 – Creando un concept art profesional. Crea un concept art de nivel profesional
  • Curso 7 – Guardado y presentación de tu proyecto. Aprende a dar los toques finales y crea un concept perfecto para presentar

 

Un pack de 7 cursos donde aprenderás a manejar todas las herramientas, tips y atajos necesarios para realizar un trabajo profesional. Los recursos del curso y páginas recomendadas para conseguir referencias para artistas son muy útiles.
Técnicas: Software
Categoría: Cursos, Edición fotográfica
Un curso de Doméstika
Reproducir vídeo

19,90 

Otros cursos de

5/5
Técnica: Software
Dirigido a ilustradores, diseñadores y cualquier persona interesada en el concept art, especialmente aplicado a videojuegos AAA. Aprenderás a realizar un escenario concept art con acabado profesional para un videojuego AAA a partir de un briefing real.
5/5
Técnica: Software
Dirigido a arquitectos, ingenieros y cualquier persona que quiera empezar a modelar espacios en 3D y dar sus primeros pasos en el software líder de la metodología BIM, Revit. Al finalizar habrás creado un proyecto de vivienda completo, con todas las fases de diseño y modelación en Revit.
5/5
Técnica: Software
Pack de cursos muy recomendados para introducirte en 3DsMax y Corona Renderer desde cero. Explicaciones muy claras y contenido de las sesiones muy interesante. Resulta muy fácil seguir las indicaciones.
5/5
Técnica: Software
Un pack de 5 cursos introductorios para aprender Adobe Photoshop. No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo, por lo que está dirigido a cualquier persona interesada en dar sus primeros pasos en el retoque de fotografías y la creación de imágenes digitales.
5/5
Técnica: Software
Un excelente curso de Adobe Photoshop avanzado, muy fácil de entender y completamente recomendado para aquellos que deseen profundizar en esta excelente herramienta o quieran explorar este mundo de la edición y diseño digital.
5/5
Técnica: Software
Dirigido a fotógrafos, diseñadores, ilustradores, concept artists, artistas de la industria del cine, los videojuegos o la publicidad y cualquier creativo que esté buscando desarrollar nuevas habilidades de retoque digital con Photoshop.
5/5
Técnica: Software
Un pack de 7 cursos donde aprenderás a manejar todas las herramientas, tips y atajos necesarios para realizar un trabajo profesional. Los recursos del curso y páginas recomendadas para conseguir referencias para artistas son muy útiles.
5/5
Técnica: Software
Aprenderás a planificar y gestionar tu proyecto de Lumion para que sea mucho más cómodo de editar y, además, sentar las bases de una buena colaboración: tanto con otras personas, como contigo mismo para compartir información en proyectos posteriores.
5/5
Técnica: Software
Dirigido a profesionales de la arquitectura, estudiantes, artistas y a cualquier persona interesada en crear visualizaciones arquitectónicas. Crearás un modelo detallado de una casa vacacional.
5/5
Técnica: Software
Dirigido a arquitectos, diseñadores, fotógrafos, animadores y creativos en general con un nivel básico de 3D e interesados en la Arquitectura, la Fotografía y el Interiorismo. Al final del curso elaborarás una imagen del interior de una vivienda unifamiliar situada en un bosque.

19,90 

Adobe Photoshop para concept art
Reproducir vídeo

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​