Sketching arquitectónico y artístico con Procreate.
CURSO ONLINE

4.8/5
Sketching arquitectónico y artístico con Procreate

Digitaliza tus dibujos arquitectónicos y crea renders únicos a través de la perspectiva, la iluminación, sombras y texturas

Todos los edificios de tu alrededor pasaron por un largo proceso creativo antes de construirse, que ahora, con programas como Procreate, se ha simplificado y ha abierto las puertas a la creatividad y la innovación. El reputado arquitecto y artista digital Ehab Alhariri dibuja bocetos arquitectónicos con este software que encajan a la perfección con las necesidades y el presupuesto de sus clientes.

En este curso, Ehab te enseñará su proceso de creación de ilustraciones arquitectónicas impecables. Descubrirás cómo utilizar Procreate para diseñar, ilustrar y acabar proyectos interesantes visualmente con las herramientas digitales dinámicas e intuitivas de este medio.

  • En primer lugar, conocerás a Ehab Alhariri, arquitecto, diseñador, artista digital y tu profesor en este curso. Te hablará de su trayectoria en el mundo creativo, de su amor por la arquitectura y de las influencias que le han inspirado en sus obras.
  • A continuación, Ehab repasará contigo el sketching digital y por qué es importante para la arquitectura. Aprenderás sobre las diversas perspectivas en este tipo de dibujo y sobre cómo Porcreate puede facilitarte el proceso. Seguidamente, descubrirás qué son las composiciones dinámicas y cómo ayudan a mejorar tus creaciones. Tu profesor también te explicará los conceptos de luz y sombra, que pueden ampliar tu pieza y aportarle más profundidad. Explorarás los colores y las texturas y, más tarde, te mostrará técnicas de dibujo para crear elementos como cristal, metal y hormigón, entre otros.
  • En la tercera unidad, te adentrarás en la fase de ilustración y bocetarás dos tipos de perspectivas. Luego, transferirás tu dibujo definitivo a Procreate, donde crearás una paleta cromática y le añadirás textura. Después, incluirás una fuente de luz y agregarás las sombras.
  • Llegado este punto, Ehab te enseñará a incorporar efectos y un fondo a tu ilustración. Con tu dibujo como referencia, tu profesor te guiará paso a paso en la elaboración de un diagrama con el proceso de diseño y te indicará cómo mejorar tu pieza con detalles realistas. Para terminar el curso, aprenderás a insertarle tu nombre o logo y tomarás un video time-lapse de tu desarrollo creativo. Además, exportarás tu obra para compartirla en redes sociales.
Estructura del curso
  • U1. Introducción
  • U2. Introducción al boceto digital y procrear
  • U3. Solicitud
  • U4. Toques finales y compartir
  • PF. Proyecto final
Este curso se dirige tanto a estudiantes de arquitectura como a arquitectos profesionales, artistas o diseñadores que quieran explorar nuevos métodos para presentar sus proyectos. Crearás un póster con tu diseño arquitectónico en perspectiva isométrica y en cónica a dos puntos de fuga
Técnicas: Software
Categoría: Cursos, Dibujo arquitectónico
Un curso de Doméstika
Reproducir vídeo

14,90 

Otros cursos de

5/5
Técnica: Software
Un pack de 7 cursos donde aprenderás a manejar todas las herramientas, tips y atajos necesarios para realizar un trabajo profesional. Los recursos del curso y páginas recomendadas para conseguir referencias para artistas son muy útiles.
5/5
Técnica: Software
Dirigido a fotógrafos, diseñadores, ilustradores, concept artists, artistas de la industria del cine, los videojuegos o la publicidad y cualquier creativo que esté buscando desarrollar nuevas habilidades de retoque digital con Photoshop.
5/5
Técnica: Software
Dirigido a arquitectos, ingenieros y cualquier persona que quiera empezar a modelar espacios en 3D y dar sus primeros pasos en el software líder de la metodología BIM, Revit. Al finalizar habrás creado un proyecto de vivienda completo, con todas las fases de diseño y modelación en Revit.
5/5
Técnica: Software
En este pack de 8 cursos aprenderás a manejar Revit desde cero para desarrollar tus propios proyectos arquitectónicos. Descubrirás las herramientas para crear muros, suelos, cubiertas y estructuras, además de planos y presentaciones realistas.
5/5
Técnica: Software
Dirigido a arquitectos, diseñadores, fotógrafos, animadores y creativos en general con un nivel básico de 3D e interesados en la Arquitectura, la Fotografía y el Interiorismo. Al final del curso elaborarás una imagen del interior de una vivienda unifamiliar situada en un bosque.
5/5
Técnica: Software
Al finalizar este Domestika Basics de AutoCAD, habrás aprendido todo lo necesario para crear tus proyectos arquitectónicos como un profesional.
5/5
Técnica: Software
Pack de cursos muy recomendados para introducirte en 3DsMax y Corona Renderer desde cero. Explicaciones muy claras y contenido de las sesiones muy interesante. Resulta muy fácil seguir las indicaciones.
5/5
Técnica: Software
Dirigido a ilustradores, diseñadores y cualquier persona interesada en el concept art, especialmente aplicado a videojuegos AAA. Aprenderás a realizar un escenario concept art con acabado profesional para un videojuego AAA a partir de un briefing real.
5/5
Técnica: Software
Dirigido a profesionales de la arquitectura, estudiantes, artistas y a cualquier persona interesada en crear visualizaciones arquitectónicas. Crearás un modelo detallado de una casa vacacional.
5/5
Técnica: Software
Un pack de 5 cursos introductorios para aprender Adobe Photoshop. No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo, por lo que está dirigido a cualquier persona interesada en dar sus primeros pasos en el retoque de fotografías y la creación de imágenes digitales.

14,90 

Sketching arquitectónico y artístico con Procreate
Reproducir vídeo

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​