Cursos arte, arquitectura, diseño y caligrafía

Cursos online de pintura, ilustración, dibujo, lettering, arquitectura, diseño y caligrafía impartidos por grandes profesionales. Aprende a utilizar procedimientos y técnicas artísticas desde tu casa. 

5/5
Técnica: Tinta
Dirigido a diseñadores, ilustradores, artistas que estén buscando maneras de expresar su creatividad con técnicas tradicionales. Tomando como punto de partida una fotografía, la reinterpretarás en forma de ilustración con tinta china.
5/5
Técnica: Dibujo y ordenador
A todo aquel que tenga curiosidad por saber cómo se diseñan las tipografías y estudiantes que tengan interés por entender mejor cómo es la arquitectura de la letra. Desarrollarás una palabra clave a partir de la cual podrás diseñar el resto de caracteres de tu alfabeto.
5/5
Técnica: Software
Un pack de 5 cursos introductorios para aprender Adobe Photoshop. No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo, por lo que está dirigido a cualquier persona interesada en dar sus primeros pasos en el retoque de fotografías y la creación de imágenes digitales.
5/5
Técnica: Óleo
Dirigido a todos aquellos que tengan interés en pintar o explorar nuevas perspectivas creativas. Crearás un retrato único que exprese sentimientos experimentando con óleo, acrílico y spray, con una foto de referencia como guía.
5/5
Técnica: Textil
Dirigido a todas las personas que quieran experimentar con la pintura en seda: creadores textiles, ilustradores, diseñadores y artistas que, con el uso de sus propias sedas pintadas, quieran personalizar sus obras. Pintarás un pañuelo de seda, utilizando diferentes técnicas de pintura para conseguir resultados espectaculares.
5/5
Técnica: Acuarela
Dirigido a cualquier persona que quiera colorear con acuarela sus propios dibujos de manera profesional y quiera desarrollar un estilo propio. Colorearás con acuarela una página de tu propio cómic, y si no tienes uno, Sergio te proporcionará uno para que pongas en práctica todas las técnicas.
5/5
Técnica: Grafito
Dirigido a cualquiera que desee desarrollar sus habilidades de dibujo realista o ampliar sus técnicas creativas a través del arte abstracto. Dibujarás un retrato con grafito e incorporarás elementos abstractos empleando técnicas mixtas, como pasteles al óleo, lápices de colores y pintura acrílica.
5/5
Técnica: Acuarela
Dirigido a ilustradores profesionales y entusiastas de la ilustración y el arte. Realizarás una obra final original de 30 x 20 centímetros en una placa de madera aplicando todas las técnicas aprendidas.
5/5
Técnica: Fineliner
Dirigido a cualquier persona interesada en dibujar mandalas o que deseen mejorar su técnica de dibujo con tinta. Crearás un mandala original mediante distintas técnicas de dibujo y entintado. No es necesario tener experiencia previa.
5/5
Técnica: Software
Dirigido a profesionales de la arquitectura, estudiantes, artistas y a cualquier persona interesada en crear visualizaciones arquitectónicas. Crearás un modelo detallado de una casa vacacional.
5/5
Técnica: Grafito
Un curso para personas con experiencia en el dibujo que quieran aprender a dibujar un retrato a lápiz. Explorarás la figura humana, las proporciones de una cabeza y la influencia de la luz en las formas. Al completar todos los módulos, sabrás cómo dibujar rostros humanos a lápiz paso a paso.
5/5
Técnica: Tinta
Trazarás letras con pincel en minúsculas y mayúsculas y escribirás una frase que contenga todas las letras, números y signos diacríticos. Experimentarás con los trazos jugando con grosores, contrastes e inclinación y movimiento. Usarás las acuarelas para crear degradados y transiciones de color.
5/5
Técnica: Tinta
A diseñadores, tipógrafos, calígrafos y cualquier persona que tenga curiosidad por las técnicas caligráficas. Crearás una pieza caligráfica con estilo Fundacional donde podrás jugar con los diferentes espacios, tamaños y colores, hasta lograr una composición única.
5/5
Técnica: Software
Dirigido a arquitectos, ingenieros y cualquier persona que quiera empezar a modelar espacios en 3D y dar sus primeros pasos en el software líder de la metodología BIM, Revit. Al finalizar habrás creado un proyecto de vivienda completo, con todas las fases de diseño y modelación en Revit.
5/5
Técnica: Software
Aprenderás a planificar y gestionar tu proyecto de Lumion para que sea mucho más cómodo de editar y, además, sentar las bases de una buena colaboración: tanto con otras personas, como contigo mismo para compartir información en proyectos posteriores.
5/5
Técnica: Acuarela
Realizarás un retrato en acuarela a partir de fotografías de un modelo. Enfrentarás las primeras manchas de un retrato con un color base. Luego irás configurando la personalidad del rostro detectando y consiguiendo los puntos claves, mediante capas y manchas de color.
5/5
Técnica: Acuarela
A ilustradores, dibujantes, paisajistas, diseñadores y a todas las personas interesadas en la arquitectura y en el dibujo. Crearás un conjunto de dibujos arquitectónicos ilustrando una pequeña casa de campo. Para realizar el curso es necesario tener conocimientos básicos de dibujo.
5/5
Técnica: Lápiz color
Dirigido a lustradores, dibujantes, diseñadores y en general, cualquier persona interesada en desarrollar su estilo de dibujo hacia una técnica más realista. Tomando como referencia una fotografía, realizarás un retrato realista utilizando únicamente lápices de colores.
5/5
Técnica: Tinta
Será muy útil para ilustradores y diseñadores gráficos, pero realmente está dirigido a cualquier persona creativa que quiera incorporar letras a su trabajo y que quiera aprender a hacer caligrafía. Realizarás una composición con el nombre de tu ciudad o alguna que te motive.
5/5
Técnica: Pastel
Dirigido a amantes del dibujo y a cualquier persona interesada en usar tizas pastel para componer retratos impresionantes. Dibujarás un retrato con tizas pastel tomando como referencia una fotografía.
5/5
Técnica: Software
En este pack de 8 cursos aprenderás a manejar Revit desde cero para desarrollar tus propios proyectos arquitectónicos. Descubrirás las herramientas para crear muros, suelos, cubiertas y estructuras, además de planos y presentaciones realistas.
5/5
Técnica: Acrílico
En este curso de pintura de retrato realista aprenderás a hacer un retrato con acrílico, empleando los colores y técnicas de la pintura acrílica. Al finalizar este curso sabrás cómo ajustar los detalles de tu retrato, el tono de piel, boca y ojos, y los ajustes de texturas.
5/5
Técnica: Acuarela
Aprenda las técnicas fundamentales que necesita para toda una vida de pintura exitosa con acuarela. Comience lentamente con lavados de color, luego pase a mezclar colores. Estas pueden parecer técnicas básicas, pero cuando se combinan te dan todo lo que necesitas para crear hermosas pinturas.
5/5
Técnica: Acuarela
Dirigido a todo aquel que quiera aprender a expandir el universo de sus dibujos y aprender a dividir el proceso creativo para que no se haga tan abrumador. Realizarás una ilustración que represente un cuento de tu elección, el profesor se basará en el cuento la oveja negra de Italo Calvino.
5/5
Técnica: Lápiz color
Dirigido a estudiantes de arquitectura y a todas aquellas personas interesadas en contar historias a través de sus bocetos. Elaborarás una serie de bocetos tridimensionales a mano alzada que representen un concepto arquitectónico.
5/5
Técnica: Acrílico
Dirigido a cualquier persona interesada en aprender a pintar con acrílicos mientras desarrolla ideas para ilustraciones potentes y llamativas. Aprenderás a pintar con acrílicos una ilustración sólida, conceptual y de aspecto profesional, basada en un briefing real de una revista de actualidad.
5/5
Técnica: Pastel
Dirigido a ilustradores, diseñadores y cualquier persona interesada en aprender la técnica de aplicación del pastel y los lápices de colores. Realizarás una ilustración. Tú decides hasta qué nivel de detalle quieres llegar aplicando mas o menos cantidad de pastel.
5/5
Técnica: Grafito
Este curso es ideal para artistas y dibujantes de la figura humana, tanto de nivel principiante como artistas más avanzados que deseen agregar nuevas técnicas a su repertorio. Harás un dibujo en grafito de una figura en movimiento, utilizando un modelo como referencia.
5/5
Técnica: Óleo
Dirigido a todo aquel que tenga interés y curiosidad por el retrato contemporáneo al óleo, así como para aquellos a quienes les guste dibujar o pintar. Crearás un retrato único y personal con pinturas al óleo usando una foto como referencia.
5/5
Técnica: Óleo
Este curso es perfecto para todas las personas que quieran explorar y perfeccionar la técnica de pintura al óleo y del retrato realista. Mejorarás tus técnicas de pintura y aprenderás a realizar retratos realistas usando paletas cromáticas para ejecutar proyectos artísticos con las bases del realismo.
5/5
Técnica: Pastel
A cualquier persona con ganas de aprender a crear retratos realistas y de practicar con el pastel tiza. Dibujarás un retrato realista en pastel tiza, observando cada detalle y trabajando con exactitud el volumen, las luces y las sombras.
5/5
Técnica: Óleo
Aprenderás sobre la historia, los secretos y las técnicas de pintura y dibujo del Renacimiento, el Barroco y el Academicismo. No es necesario que seas un artista experto para tomar este curso, de hecho, si eres un estudiante de arte o un aficionado con nociones de pintura y arte, este curso es perfecto para ti.
5/5
Técnica: Acuarela
Dirigido a todas las personas que quieran aprender sobre composición (tanto en dibujo, ilustración o acuarela) y sobre repeticiones. Un estampado hecho en acuarela para textil, papelería o wallpaper.
5/5
Técnica: Software
Un excelente curso de Adobe Photoshop avanzado, muy fácil de entender y completamente recomendado para aquellos que deseen profundizar en esta excelente herramienta o quieran explorar este mundo de la edición y diseño digital.
5/5
Técnica: Acuarela
Dirigido a todas las personas que deseen iniciarse en la acuarela o que quieran descubrir técnicas de ilustración floral y métodos para encontrar la inspiración en la pintura. Realizarás una composición floral magnífica con acuarela utilizando una paleta cromática atípica.
5/5
Técnica: Acuarela
La ilustradora y artista plástica Ana Santos te enseñará la técnica que utiliza para crear sus maravillosos retratos ilustrados en acuarela –una disciplina que a Ana le interesa especialmente por su inmediatez, el azar de los resultados y su idoneidad a la hora de mezclarla con otros materiales– y otras técnicas mixtas.

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​