Corte y acotación de una pieza. Normalización

Realizamos un corte y acotamos la pieza dada: representar el corte AA en su posición normalizada y acotar la figura para su correcta definición dimensional.
Valoración:
5/5

Recursos relacionados

Acotación de semicorte de una pieza
5/5
Acotación de semicorte de una pieza – Madrid 2018 Julio – Selectividad Ejercicio de acotación de una pieza de revolución definida por un corte de cuadrante o semicorte. Normalización. Ejercicio del examen EvAU o Selectividad de Madrid en Julio de 2018. Enunciado: Acotar, según normas, la pieza de revolución representada a escala 1:1.
Planta, Corte total con giro y Acotación de una pieza dada en Isométrico
5/5
Ejercicio croquización y normalización de una pieza dada en perspectiva isométrica. Se pide definir sus vistas diédricas incluyendo cortes necesarios, además de acotarla. Ejercicio extraído del examen EvAU de Madrid (Julio 2020)
Clase de ACOTACIÓN
5/5
En esta clase práctica de ACOTACIÓN os explica su método de acotar en 4 FASES, para que no se nos olvide ninguna cota.
Vistas de una pieza en Isométrico - Animación 3D
5/5
Dibujo de la planta, el alzado y el perfil de una pieza representada en isométrico.
Normas básicas para aprender a acotar
5/5
Manual básico de acotación que incluye las reglas fundamentales para acotar correctamente cualquier pieza, edificio u objeto. Aprende a acotar de manera sencilla.
Pieza en Caballera con coeficiente de reducción a partir de sus vistas
5/5
Ejercicio de perspectiva caballera en el que me dan la planta y el alzado de una pieza extruída y me piden su perspectiva caballera con un coeficiente de reducción en el eje Y de 1/2. (Cy=1:2)
5/5
Hallar la sección que el plano dado produce en la pirámide recta, cuya base se apoya en el plano OXY.
Óvalo Isométrico
5/5
Trazado del óvalo isométrico a partir del rombo en el que se inscribe. Trazado de circunferencias en perspectiva isométrica. Simplificación de la elipse isométrica.
Vistas de 1 pieza a partir de perspectiva isométrica
5/5
Ejercicio de croquización de 1 pieza, a partir de su perspectiva isométrica dibujamos sus vistas en planta, alzado y perfil.
Dibujar hexaedro. Coeficiente de reducción en perspectiva axonométrica trimétrica
5/5
Aprende a calcular y aplicar los coeficientes de reducción en perspectiva axonométrica. Ejercicio del Modelo examen EvAU 2020 en Madrid – Representar un cubo en perspectiva axonométrica dada su arista «a».
Corte de cuadrante (Semicorte) y acotación de una pieza de revolución
5/5
Ejercicio de normalización en el que a partir del corte de cuadrante o semicorte isométrico debemos realizar una vista semicorte de la pieza y acotarla debidamente.
5/5
Técnica: Software
Al finalizar este Domestika Basics de AutoCAD, habrás aprendido todo lo necesario para crear tus proyectos arquitectónicos como un profesional.
4.8/5
Técnica: Tinta
Dirigido a diseñadores, calígrafos o cualquier persona apasionada de las letras que quiera adentrarse en el mundo de la caligrafía. Crearás un póster con una frase hecha en caligrafía de unas 15 palabras aproximadamente y trazada con la herramienta brush pen.
4.6/5
Técnica: Acuarela
Dirigido a los amantes del arte y la pintura. Es perfecto para principiantes absolutos y también para pintores con experiencia que deseen mejorar las técnicas de acuarela o pintar modelos. Capturarás la esencia de tu protagonista pintando con un modelo real en una sesión en vivo de tres horas.
4.8/5
Técnica: Acuarela
Crearás bocetos botánicos con un método de ilustración meditativa. Verás la importancia de dibujar a partir de la observación para mejorar tu uso del color y la perspectiva. Añadirás color y textura, crearás contrastes y jugarás con los tonos fríos y cálidos para dar fuerza a tu obra.
5/5
Técnica: Software
Dirigido a arquitectos, ingenieros y cualquier persona que quiera empezar a modelar espacios en 3D y dar sus primeros pasos en el software líder de la metodología BIM, Revit. Al finalizar habrás creado un proyecto de vivienda completo, con todas las fases de diseño y modelación en Revit.

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​