Intersecciones de planos
La intersección de dos planos es una recta, en Sistema Cónico uniendo los puntos de intersección de las trazas homónimas de los planos, tenemos la recta intersección. En la figura 1 unimos la intersección 1 de las trazas directas P y Q de los planos dados (trazas con el cuadro), con la intersección 2 de las trazas geometrales q y p. Podemos unir 1 ó 2 con la intersección 3 de las rectas límites de los planos Lq y Lp. Obtenida la proyección directa R de este modo, calculamos la horizontal r.

Intersección recta-plano
Caso general
La intersección entre una recta y un plano es un punto, para calcular la intersección de la recta R y el plano Q, hacemos pasar por la recta un plano P de fácil trazado –preferentemente un plano perpendicular al geometral que tiene su traza con este perpendicular a la línea de tierra y su traza geometral contiene las proyecciones horizontales de las rectas contenidas en el por ser proyectante sobre el geometral–, calculamos la intersección entre P y Q y obtenemos la recta S. El punto de corte entre R y S es la intersección buscada Ii. Figura 2.

Intersección de una recta paralela a LT con un plano
El plano auxiliar que en este caso tomamos es frontal P, la intersección de P y Q es una frontal de Q, S. El corte de R y S es I-i. Figura 3.
