Representación pirámide recta y regular apoyada en plano oblicuo

Ejercicio de selectividad. Representación de una pirámide de altura 70 mm. y base hexagonal contenida en el plano dado, sabiendo que la base hexagonal está inscrita en un círculo de radio 40 mm tangente al plano horizontal y al plano vertical y que un vértice del hexágono está en el plano horizontal y otro vértice en el plano vertical.
Valoración:
5/5

Recursos relacionados

5/5
La base de un cono de revolución es elíptica. En este ejercicio se calcula el eje mayor y menor de dicha elipse para poder trazarla. Se resuelve también la proyección horizontal de las generatrices.
Sistema diédrico. Superficies, secciones y desarrollo
5/5
Examen para bachillerato. Representación de prisma y pirámide, secciones, verdadera magnitud, desarrollo y transformada
4.8/5
Técnica: Software
Trabajarás un edificio paramétrico de seis pisos, diseñando cuatro tipos de departamentos. Dirigido a arquitectos, ingenieros y cualquier persona que quiera empezar a modelar espacios en 3D y dar sus primeros pasos en el software líder de la metodología BIM, Revit.
5/5
Técnica: Lápiz color
Dirigido a estudiantes de arquitectura y a todas aquellas personas interesadas en contar historias a través de sus bocetos. Elaborarás una serie de bocetos tridimensionales a mano alzada que representen un concepto arquitectónico.
4.6/5
Técnica: Tinta
Dirigido a personas curiosas que aunque no tengan conocimientos sobre caligrafía tengan ganas de aprender, y a aquellas que por el contrario tienen nociones, pero quieren revisar las bases caligráficas de este estilo. Desarrollarás el diseño de un póster con una frase significativa para ti.
4.6/5
Técnica: Tinta
Dirigido a personas interesadas en aprender técnicas de tinta china o que busquen nuevas formas de expresión artística. Realizarás una pintura en tinta china con influencia japonesa a partir de recuerdos, sueños, fotos o textos.
4.6/5
Técnica: Dibujo y ordenador
A diseñadores gráficos, creativos y a todas aquellas personas interesadas en crear su propia marca. Crearás un logotipo con fines comerciales a través de la manipulación de una tipografía ya existente; aprenderás bases y herramientas necesarias para que puedas aplicarlo a tu propio proyecto.

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​