Apuntes intersecciones y secciones en Sistema Diédrico

Intersección rectas, planos, recta-plano. Secciones planas
Valoración:
5/5

Recursos relacionados

INTERSECCIONES DE SUPERFICIES.
5/5
Intersección de superficies paso a paso. Se trata de un ejercicio de Dibujo técnico para bachillerato e ingenierías. Sistema Diédrico. Explicación paso a paso del método general para hallar intersección entre dos prismas triangulares oblicuos. El ejercicio se trata de un caso en el que un prisma atraviesa al otro (penetración).
Ángulos en Sistema Diédrico
5/5
Se explica con ayuda 3D cómo hallar en el Sistema Diédrico la verdadera magnitud del ángulo que forman diferentes elementos entre sí.
Ejercicios intersecciones y secciones en Sistema Diédrico
5/5
Cuatro láminas con 28 ejercicios sobre intersecciones y sus soluciones.
Paralelismo en Sistema Diédrico
5/5
Toda la teoría sobre el paralelismo en sistema diédrico. Vídeos con casos básicos y problemas de paralelismo.
Abatimiento en Sistema Diédrico
5/5
Vídeos sobre teoría y casos prácticos de abatimiento en Sistema Diédrico. Puedes encontrar distintos problemas, algunos muy frecuentes, sobre este método operativo habitual en la Geometría Descriptiva.
Perpendicularidad sistema diedrico
5/5
Toda la teoría sobre perpendicularidad en sistema diédrico. Vídeos con casos básicos y problemas de perpendicularidad.
Intersecciones en Sistema Diédrico
5/5
Toda la explicación básica sobre las intersecciones en diédrico. Además encontrarás multitud de dibujos realizados con casos muy variados.
Introducción al Sistema Diédrico. Fundamentos. Punto recta y plano
5/5
Se presentan todos los elementos del sistema: planos de proyección, diédros y cuadrantes, planos bisectores, proyección de perfil, línea de tierra,… Representación del punto, sus posiciones y su determinación por coordenadas. Representación de rectas en proyección, sus partes visibles y ocultas, sus trazas y su clasificación según su situación respecto a los planos de proyección. Representación de planos mediante sus trazas, su clasificación, rectas notables y elementos que lo definen.
Fundamentos Sistema Diédrico. Dibujotecni.com
5/5
Todos los ejercicios de fundamentos resueltos en 2D/3D simultáneamente y con los parámetros dinámicos para facilitar aun más la comprensión de tema. Geogebra.
Sistema Diédrico. Ejercicios resueltos de distancias
4/5
Por si quieres practicar un poco más, en este blog tienes una colección de 24 ejercicios resueltos de distancias. Los datos son descargables en PDF y las soluciones son imágenes escaneadas. Los ejercicios propuestos son un reto interesante para probarte a ti mismo.
Sistema Diédrico. Láminas con ejercicios de distancias. Destacada
5/5
4 láminas con ejercicios resueltos para practicar distancias en Diédrico. Las láminas 1 y 4 son específicas de este tema e incluyen distancia entre 2 puntos, punto-plano, rectas paralelas, punto-recta, planos paralelos y rectas que se cruzan. Las láminas 2 y 3 no son de este tema, corresponden a representación de superficies.
Sistema Diédrico. Mínima distancia entre dos recta que se cruzan
5/5
Aprende a calcular en sistema diédrico la mínima distancia en verdadera magnitud entre 2 rectas que se cruzan, con la ayuda de una animación 3D.
5/5
Técnica: Acuarela
A ilustradores, dibujantes, paisajistas, diseñadores y a todas las personas interesadas en la arquitectura y en el dibujo. Crearás un conjunto de dibujos arquitectónicos ilustrando una pequeña casa de campo. Para realizar el curso es necesario tener conocimientos básicos de dibujo.
4.6/5
Técnica: Témpera
A cualquier persona con interés que quiera aprender nuevas técnicas de ilustración. Un dibujo realizado con gouache y tinta. Aplicarás el color a pincel, como fondo de cada uno de los elementos; luego, crearás los planos, texturas y luces con los estilografos.
5/5
Técnica: Acuarela
La ilustradora y artista plástica Ana Santos te enseñará la técnica que utiliza para crear sus maravillosos retratos ilustrados en acuarela –una disciplina que a Ana le interesa especialmente por su inmediatez, el azar de los resultados y su idoneidad a la hora de mezclarla con otros materiales– y otras técnicas mixtas.
4.8/5
Técnica: Acuarela
Realizarás dos versiones de un paisaje a partir de una fotografía del motivo elegido. Por un lado, una bien ajustada a la realidad y, por otro, una utilizando la síntesis donde lo primordial será la mancha, lo gestual y el manejo de llevar la figuración casi a la abstracción.
4.6/5
Técnica: Grafito
Dirigido a cualquier aficionado al dibujo y la ilustración. Especialmente, si quiere descubrir una nueva técnica para hacer retratos únicos. Al final del curso habrás realizado un retrato realista en papel a lápiz con un acabado basado en un estampado muy colorido y pequeños detalles muy personales.

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​