Sistema Diédrico. Ejercicios resueltos de distancias

Por si quieres practicar un poco más, en este blog tienes una colección de 24 ejercicios resueltos de distancias. Los datos son descargables en PDF y las soluciones son imágenes escaneadas. Los ejercicios propuestos son un reto interesante para probarte a ti mismo.
Valoración:
4/5

Recursos relacionados

Ángulos en Sistema Diédrico
5/5
Se explica con ayuda 3D cómo hallar en el Sistema Diédrico la verdadera magnitud del ángulo que forman diferentes elementos entre sí.
Ejercicios intersecciones y secciones en Sistema Diédrico
5/5
Cuatro láminas con 28 ejercicios sobre intersecciones y sus soluciones.
Apuntes intersecciones y secciones en Sistema Diédrico
5/5
Intersección rectas, planos, recta-plano. Secciones planas
Paralelismo en Sistema Diédrico
5/5
Toda la teoría sobre el paralelismo en sistema diédrico. Vídeos con casos básicos y problemas de paralelismo.
Abatimiento en Sistema Diédrico
5/5
Vídeos sobre teoría y casos prácticos de abatimiento en Sistema Diédrico. Puedes encontrar distintos problemas, algunos muy frecuentes, sobre este método operativo habitual en la Geometría Descriptiva.
Perpendicularidad sistema diedrico
5/5
Toda la teoría sobre perpendicularidad en sistema diédrico. Vídeos con casos básicos y problemas de perpendicularidad.
Intersecciones en Sistema Diédrico
5/5
Toda la explicación básica sobre las intersecciones en diédrico. Además encontrarás multitud de dibujos realizados con casos muy variados.
Introducción al Sistema Diédrico. Fundamentos. Punto recta y plano
5/5
Se presentan todos los elementos del sistema: planos de proyección, diédros y cuadrantes, planos bisectores, proyección de perfil, línea de tierra,… Representación del punto, sus posiciones y su determinación por coordenadas. Representación de rectas en proyección, sus partes visibles y ocultas, sus trazas y su clasificación según su situación respecto a los planos de proyección. Representación de planos mediante sus trazas, su clasificación, rectas notables y elementos que lo definen.
Fundamentos Sistema Diédrico. Dibujotecni.com
5/5
Todos los ejercicios de fundamentos resueltos en 2D/3D simultáneamente y con los parámetros dinámicos para facilitar aun más la comprensión de tema. Geogebra.
Sistema Diédrico. Láminas con ejercicios de distancias. Destacada
5/5
4 láminas con ejercicios resueltos para practicar distancias en Diédrico. Las láminas 1 y 4 son específicas de este tema e incluyen distancia entre 2 puntos, punto-plano, rectas paralelas, punto-recta, planos paralelos y rectas que se cruzan. Las láminas 2 y 3 no son de este tema, corresponden a representación de superficies.
Sistema Diédrico. Mínima distancia entre dos recta que se cruzan
5/5
Aprende a calcular en sistema diédrico la mínima distancia en verdadera magnitud entre 2 rectas que se cruzan, con la ayuda de una animación 3D.
Sistema Diédrico. Distancia entre planos paralelos
5/5
Hallar la distancia en verdadera magnitud de dos planos dados.
5/5
Técnica: Acuarela
Dirigido a todo aquel que quiera aprender a expandir el universo de sus dibujos y aprender a dividir el proceso creativo para que no se haga tan abrumador. Realizarás una ilustración que represente un cuento de tu elección, el profesor se basará en el cuento la oveja negra de Italo Calvino.
4.6/5
Técnica: Software
Dirigido a personas con un nivel intermedio en el manejo de 3ds Max y motores de render, como Corona Renderer. Crearás una escena 3D fotorrealista, basada en un proyecto de TR3S 31 y pondrás el foco en los materiales e iluminación.
5/5
Técnica: Acuarela
Realizarás un retrato en acuarela a partir de fotografías de un modelo. Enfrentarás las primeras manchas de un retrato con un color base. Luego irás configurando la personalidad del rostro detectando y consiguiendo los puntos claves, mediante capas y manchas de color.
4.8/5
Técnica: Óleo
A cualquier persona que desee aprender a pintar al óleo con diferentes técnicas o que quiera ampliar sus habilidades en la pintura de retratos. Crearás un retrato al óleo a partir de una fotografía de referencia mediante la exploración de varias técnicas de pintura.
5/5
Técnica: Tinta
Dirigido a aquellos que desean tener una mejor comprensión de cómo crear libros ilustrados y que quieran encontrar su propia voz. Aquellos que busquen experimentar con una variedad de técnicas divertidas y originales, mientras perfeccionan su propio estilo artístico.

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​