Ejercicio de enlaces utilizando escala gráfica y centro radical

Un ejercicio fundamental para poder resolver puntos de enlace que no resultan tan evidentes. Se utilizan las técnicas de centro radical y diferencia de radios, (aunque yo prefiero resolverlos por inversión). También aplica el uso de la escala gráfica
Valoración:
5/5

Recursos relacionados

Los diez problemas de Apolonio
5/5
El problema de Apolonio y que tiene este enunciado: Dados tres objetos tales que cada uno de ellos puede ser un punto, una recta o una circunferencia, dibujar una circunferencia que sea tangente a cada uno de los tres elementos dados. Este artículo es fruto de una colaboración entre dos áreas curriculares, Plástica y Matemáticas, que comparten un amplio campo de contenidos curriculares, y en él se resuelven los diez problemas de tangencias de Apolonio.
examen tangencias
5/5
Examen resuelto de tangencias
Láminas tangencias selectividad
5/5
Ejercicios de enlaces y tangencias resueltos de selectividad
Ejercicios tangencias básicas
5/5
Cuatro láminas con 23 ejercicios de tangencias básicas y sus soluciones
Tangencias Apolonio
5/5
Introducción y desarrollo los 10 casos de Apolonio. Estos casos se resuelven por 3 posibles métodos: MÉTODO DIRECTO, POTENCIA E INVERSIÓN.
videos tangencias
5/5
Lista de reproducción con diversos ejercicios de tangencias
4/5
Un vídeo de un dibujo hecho a mano pero muy didáctico y bien explicado para comprender cómo realizar ejercicios de este tipo
5/5
Láminas con planteamientos y soluciones de ejercicios de enlaces para paracticar
5/5
Ejercicio resuelto, paso a paso, de una pieza mediante enlaces con el editor Mongge
4.6/5
Técnica: Témpera
A cualquier persona con interés que quiera aprender nuevas técnicas de ilustración. Un dibujo realizado con gouache y tinta. Aplicarás el color a pincel, como fondo de cada uno de los elementos; luego, crearás los planos, texturas y luces con los estilografos.
5/5
Técnica: Acuarela
Dirigido a todas las personas que quieran aprender sobre composición (tanto en dibujo, ilustración o acuarela) y sobre repeticiones. Un estampado hecho en acuarela para textil, papelería o wallpaper.
4.4/5
Técnica: Acuarela
Aprenderás a aplicar luces y sombras con acuarela para crear volumen en tus ilustraciones. Crearás una ilustración de composición botánica, a partir de una flor real, que te servirá como punto de partida para diseñar un set de papelería.
5/5
Técnica: Lápiz color
Dirigido a lustradores, dibujantes, diseñadores y en general, cualquier persona interesada en desarrollar su estilo de dibujo hacia una técnica más realista. Tomando como referencia una fotografía, realizarás un retrato realista utilizando únicamente lápices de colores.
4.8/5
Técnica: Acuarela
Dirigido a cualquier persona amante de la naturaleza que desee aprender a reproducir sus colores con acuarelas. Diseñarás una hoja de adelfa desde diferentes puntos de vista, para entrenar el ojo a la observación y la mano a la aplicación del color.

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​