Homotecia – Definición y propiedades

Definición y propiedades básicas de la homotecia, una transformación geométrica importante y sencilla.
Valoración:
5/5

Recursos relacionados

5/5
Láminas con ejercicios, datos y soluciones, de homotecia
5/5
Aprende con este vídeo a transformar una figura mediante una homotecia conocida su razón. En el vídeo se realizan 4 ejemplos, dos homotecias positivas o directas y dos homotecia negativa o inversa.
4/5
Ejercicios básicos de afinidad. Láminas con planteamientos y sus soluciones de homología afín
5/5
Aquí resolvemos un problema de las PAU sobre homologías – afinidad. Se pide construir un triángulo, dado un lado y el baricentro y hallar su triángulo afín sabiendo que es rectángulo. Se conoce el eje y la dirección de afinidad.
5/5
Un ejercicio ágil, bien explicado y en tan solo 5 minutos, de las pruebas PAU: Hallar el eje y el centro de homología, y el homólogo de un cuadrilátero dado.
Destacada Láminas de homología resueltas
5/5
Siete láminas con planteamientos y resoluciones de la mayor parte de los posibles tipos ejercicios de homología
5/5
Dada la figura y la homología afín definida por tres pares de puntos se pide dibujar el eje de afinidad y obtener la figura homóloga
5/5
Hallar el eje y centro de homología y dibujar el homólogo de un hexágono.
4.6/5
Técnica: Fineliner
Dirigido a dibujantes profesionales, ilustradores, estudiantes que quiera enriquecer sus posibilidades creativas. Realizarás la ilustración de un diseño antropomorfo, a modo de tótem, que partirá de un dibujo hecho con tinta para luego aplicar digitalmente, sutiles acabados en color.
4.6/5
Técnica: Acuarela

Dirigido a cualquier persona interesada en aprender a usar la acuarela para pintar la naturaleza y la vida salvaje. Crearás una ilustración en acuarela de pájaros posados en una rama utilizando técnicas modernas.

4.6/5
Técnica: Grafito
Dirigido a cualquier persona interesada en el dibujo, tanto principiantes como profesionales, ya que Sam empieza con las bases y continúa con técnicas más avanzadas. Dibujarás un retrato a lápiz tomando como referencia una fotografía.
4.6/5
Técnica: Acuarela

Dirigido a todos los aficionados al dibujo, entusiastas del arte, amantes de la acuarela y curiosos de la naturaleza que nos rodea. Aprenderás tanto ilustraciones en técnica a lápiz, plumilla y acuarela, como apuntes escritos a mano.

5/5
Técnica: Textil
Dirigido a todas las personas que quieran experimentar con la pintura en seda: creadores textiles, ilustradores, diseñadores y artistas que, con el uso de sus propias sedas pintadas, quieran personalizar sus obras. Pintarás un pañuelo de seda, utilizando diferentes técnicas de pintura para conseguir resultados espectaculares.

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​