Homotecia dada la razón

Aprende con este vídeo a transformar una figura mediante una homotecia conocida su razón. En el vídeo se realizan 4 ejemplos, dos homotecias positivas o directas y dos homotecia negativa o inversa.
Valoración:
5/5

Recursos relacionados

5/5
Láminas con ejercicios, datos y soluciones, de homotecia
5/5
Definición y propiedades básicas de la homotecia, una transformación geométrica importante y sencilla.
4/5
Ejercicios básicos de afinidad. Láminas con planteamientos y sus soluciones de homología afín
5/5
Aquí resolvemos un problema de las PAU sobre homologías – afinidad. Se pide construir un triángulo, dado un lado y el baricentro y hallar su triángulo afín sabiendo que es rectángulo. Se conoce el eje y la dirección de afinidad.
5/5
Un ejercicio ágil, bien explicado y en tan solo 5 minutos, de las pruebas PAU: Hallar el eje y el centro de homología, y el homólogo de un cuadrilátero dado.
Destacada Láminas de homología resueltas
5/5
Siete láminas con planteamientos y resoluciones de la mayor parte de los posibles tipos ejercicios de homología
5/5
Dada la figura y la homología afín definida por tres pares de puntos se pide dibujar el eje de afinidad y obtener la figura homóloga
5/5
Hallar el eje y centro de homología y dibujar el homólogo de un hexágono.
4.8/5
Técnica: Óleo
Dirigido a cualquier persona con ganas de aprender y empezar a pintar al óleo. Realizarás un retrato con óleos cuidando cada detalle y dando profundidad a las formas del rostro. No será necesario tener conocimientos previos.
5/5
Técnica: Tinta
Dirigido a diseñadores, ilustradores, artistas que estén buscando maneras de expresar su creatividad con técnicas tradicionales. Tomando como punto de partida una fotografía, la reinterpretarás en forma de ilustración con tinta china.
5/5
Técnica: Acuarela
Dirigido a cualquier persona que quiera colorear con acuarela sus propios dibujos de manera profesional y quiera desarrollar un estilo propio. Colorearás con acuarela una página de tu propio cómic, y si no tienes uno, Sergio te proporcionará uno para que pongas en práctica todas las técnicas.
5/5
Técnica: Software
Dirigido a arquitectos, ingenieros y cualquier persona que quiera empezar a modelar espacios en 3D y dar sus primeros pasos en el software líder de la metodología BIM, Revit. Al finalizar habrás creado un proyecto de vivienda completo, con todas las fases de diseño y modelación en Revit.
4.8/5
Técnica: Tinta
El curso está dirigido a todo aquel con inquietudes tipográficas, estudiantes de diseño, caligrafía y o lettering, diseñadores gráficos que quieran comocer el campo de la letra customizada. El proyecto final será el diseño de un lettering para un artista de vuestra elección.

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​