Figura afín a un triángulo definido por 2 vértices y su baricentro

Aquí resolvemos un problema de las PAU sobre homologías - afinidad. Se pide construir un triángulo, dado un lado y el baricentro y hallar su triángulo afín sabiendo que es rectángulo. Se conoce el eje y la dirección de afinidad.
Valoración:
5/5

Recursos relacionados

5/5
Láminas con ejercicios, datos y soluciones, de homotecia
5/5
Aprende con este vídeo a transformar una figura mediante una homotecia conocida su razón. En el vídeo se realizan 4 ejemplos, dos homotecias positivas o directas y dos homotecia negativa o inversa.
5/5
Definición y propiedades básicas de la homotecia, una transformación geométrica importante y sencilla.
4/5
Ejercicios básicos de afinidad. Láminas con planteamientos y sus soluciones de homología afín
5/5
Un ejercicio ágil, bien explicado y en tan solo 5 minutos, de las pruebas PAU: Hallar el eje y el centro de homología, y el homólogo de un cuadrilátero dado.
Destacada Láminas de homología resueltas
5/5
Siete láminas con planteamientos y resoluciones de la mayor parte de los posibles tipos ejercicios de homología
5/5
Dada la figura y la homología afín definida por tres pares de puntos se pide dibujar el eje de afinidad y obtener la figura homóloga
5/5
Hallar el eje y centro de homología y dibujar el homólogo de un hexágono.
4.8/5
Técnica: Tinta
Dirigido a cualquier persona interesada en descubrir el arte de la pintura sumi-e. Realizarás una pintura sumi-e de un ciruelo en flor a la luz de la luna. No es necesaria experiencia previa para realizar este curso.
5/5
Técnica: Tinta
Será muy útil para ilustradores y diseñadores gráficos, pero realmente está dirigido a cualquier persona creativa que quiera incorporar letras a su trabajo y que quiera aprender a hacer caligrafía. Realizarás una composición con el nombre de tu ciudad o alguna que te motive.
4.6/5
Técnica: Grafito
Dirigido a cualquier persona interesada en el dibujo, tanto principiantes como profesionales, ya que Sam empieza con las bases y continúa con técnicas más avanzadas. Dibujarás un retrato a lápiz tomando como referencia una fotografía.
4.8/5
Técnica: Textil
Dirigido a entusiastas de la caligrafía y el lettering, tanto si son principiantes como si ya tienen experiencia. Y a todos aquellos con ganas de aprender una nueva técnica. Crearás un diseño basándote en todo lo aprendido sobre caligrafía y lettering, para luego plasmarlo en tu prenda vaquera más exclusiva.
5/5
Técnica: Lápiz color
Dirigido a estudiantes de arquitectura y a todas aquellas personas interesadas en contar historias a través de sus bocetos. Elaborarás una serie de bocetos tridimensionales a mano alzada que representen un concepto arquitectónico.

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​