Figura homóloga de un hexágono regular

Hallar el eje y centro de homología y dibujar el homólogo de un hexágono.
Valoración:
5/5

Recursos relacionados

5/5
Láminas con ejercicios, datos y soluciones, de homotecia
5/5
Aprende con este vídeo a transformar una figura mediante una homotecia conocida su razón. En el vídeo se realizan 4 ejemplos, dos homotecias positivas o directas y dos homotecia negativa o inversa.
5/5
Definición y propiedades básicas de la homotecia, una transformación geométrica importante y sencilla.
4/5
Ejercicios básicos de afinidad. Láminas con planteamientos y sus soluciones de homología afín
5/5
Aquí resolvemos un problema de las PAU sobre homologías – afinidad. Se pide construir un triángulo, dado un lado y el baricentro y hallar su triángulo afín sabiendo que es rectángulo. Se conoce el eje y la dirección de afinidad.
5/5
Un ejercicio ágil, bien explicado y en tan solo 5 minutos, de las pruebas PAU: Hallar el eje y el centro de homología, y el homólogo de un cuadrilátero dado.
Destacada Láminas de homología resueltas
5/5
Siete láminas con planteamientos y resoluciones de la mayor parte de los posibles tipos ejercicios de homología
5/5
Dada la figura y la homología afín definida por tres pares de puntos se pide dibujar el eje de afinidad y obtener la figura homóloga
4.8/5
Técnica: Rotulador
Dirigido a quienes deseen iniciarse en el arte del lettering. Aunque se trate de un curso de iniciación, las personas más experimentadas también aprenderán nuevos conceptos. Ilustrarás una cita inspiradora gracias a las técnicas de hand lettering y aprenderás a digitalizarla para compartirla.
4.6/5
Técnica: Acuarela
Llenarás de ideas tu cuaderno de bocetos con originales ejercicios para ganar seguridad con tu técnica y crearás una ilustración a doble página de una escena urbana con tinta y acuarelas.
5/5
Técnica: Acuarela
La ilustradora y artista plástica Ana Santos te enseñará la técnica que utiliza para crear sus maravillosos retratos ilustrados en acuarela –una disciplina que a Ana le interesa especialmente por su inmediatez, el azar de los resultados y su idoneidad a la hora de mezclarla con otros materiales– y otras técnicas mixtas.
4.8/5
Técnica: Carboncillo
Dirigido a ilustradores y a cualquier persona que desee mejorar sus ilustraciones o retratos aprendiendo y experimentando con diferentes técnicas de carboncillo. Crearás un retrato al carboncillo contemporáneo, utilizando varias herramientas para lograr una atmósfera llena de fuerza y misterio.
4.6/5
Técnica: Textil
Dirigido a personas creativas que quieran hacer sus propios diseños textiles, diseñadores gráficos, diseñadores de moda, ilustradores, pintores… o sencillamente gente con ganas de aprender cosas y crear a partir del dibujo manual tejidos para moda. Elaborarás estampados geométricos con textura y a rotulador.

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​