Ejercicio de homología selectividad

Un ejercicio ágil, bien explicado y en tan solo 5 minutos, de las pruebas PAU: Hallar el eje y el centro de homología, y el homólogo de un cuadrilátero dado.
Valoración:
5/5

Recursos relacionados

5/5
Láminas con ejercicios, datos y soluciones, de homotecia
5/5
Aprende con este vídeo a transformar una figura mediante una homotecia conocida su razón. En el vídeo se realizan 4 ejemplos, dos homotecias positivas o directas y dos homotecia negativa o inversa.
5/5
Definición y propiedades básicas de la homotecia, una transformación geométrica importante y sencilla.
4/5
Ejercicios básicos de afinidad. Láminas con planteamientos y sus soluciones de homología afín
5/5
Aquí resolvemos un problema de las PAU sobre homologías – afinidad. Se pide construir un triángulo, dado un lado y el baricentro y hallar su triángulo afín sabiendo que es rectángulo. Se conoce el eje y la dirección de afinidad.
Destacada Láminas de homología resueltas
5/5
Siete láminas con planteamientos y resoluciones de la mayor parte de los posibles tipos ejercicios de homología
5/5
Dada la figura y la homología afín definida por tres pares de puntos se pide dibujar el eje de afinidad y obtener la figura homóloga
5/5
Hallar el eje y centro de homología y dibujar el homólogo de un hexágono.
4.6/5
Técnica: Acuarela
Pintarás una página de tu cuaderno de viaje en acuarela, con un paisaje como tema principal. Verás cómo organizar los elementos en la composición. Dibujarás tu proyecto a lápiz añadiendo color a tu ilustración y retoques con pluma estilográfica, rotulador blanco y gouache.
5/5
Técnica: Óleo
Dirigido a cualquier persona que desee explorar nuevas técnicas creativas de pintura al óleo. Curso es adecuado para principiantes y para personas con experiencia. Crearás un retrato al óleo de un ave usando el método sight-size y la técnica alla prima.
5/5
Técnica: Software
Pack de cursos muy recomendados para introducirte en 3DsMax y Corona Renderer desde cero. Explicaciones muy claras y contenido de las sesiones muy interesante. Resulta muy fácil seguir las indicaciones.
5/5
Técnica: Pastel
Dirigido a amantes del dibujo y a cualquier persona interesada en usar tizas pastel para componer retratos impresionantes. Dibujarás un retrato con tizas pastel tomando como referencia una fotografía.
5/5
Técnica: Acuarela
Dirigido a todo aquel que quiera aprender a expandir el universo de sus dibujos y aprender a dividir el proceso creativo para que no se haga tan abrumador. Realizarás una ilustración que represente un cuento de tu elección, el profesor se basará en el cuento la oveja negra de Italo Calvino.

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​