Láminas homotecia

Láminas con ejercicios, datos y soluciones, de homotecia
Valoración:
5/5

Recursos relacionados

5/5
Aprende con este vídeo a transformar una figura mediante una homotecia conocida su razón. En el vídeo se realizan 4 ejemplos, dos homotecias positivas o directas y dos homotecia negativa o inversa.
5/5
Definición y propiedades básicas de la homotecia, una transformación geométrica importante y sencilla.
4/5
Ejercicios básicos de afinidad. Láminas con planteamientos y sus soluciones de homología afín
5/5
Aquí resolvemos un problema de las PAU sobre homologías – afinidad. Se pide construir un triángulo, dado un lado y el baricentro y hallar su triángulo afín sabiendo que es rectángulo. Se conoce el eje y la dirección de afinidad.
5/5
Un ejercicio ágil, bien explicado y en tan solo 5 minutos, de las pruebas PAU: Hallar el eje y el centro de homología, y el homólogo de un cuadrilátero dado.
Destacada Láminas de homología resueltas
5/5
Siete láminas con planteamientos y resoluciones de la mayor parte de los posibles tipos ejercicios de homología
5/5
Dada la figura y la homología afín definida por tres pares de puntos se pide dibujar el eje de afinidad y obtener la figura homóloga
5/5
Hallar el eje y centro de homología y dibujar el homólogo de un hexágono.
4.8/5
Técnica: Fineliner
Dirigido a cualquier persona interesada en aprender a ilustrar mediante técnicas de tinta y plumilla o que desee conectar con la naturaleza a través del arte. Crearás una ilustración inspirada en la vida salvaje usando diversas técnicas de dibujo con tinta y plumilla.
4.4/5
Técnica: Acuarela
Aprenderás a aplicar luces y sombras con acuarela para crear volumen en tus ilustraciones. Crearás una ilustración de composición botánica, a partir de una flor real, que te servirá como punto de partida para diseñar un set de papelería.
4.8/5
Técnica: Tinta
Dirigido a personas creativas que quieran adentrarse en el mundo de la ilustración infantil y juvenil, amantes de las historias, que no tengan miedo de mancharse las manos, ilustradores que estén buscando nuevas técnicas o diseñadores con ganas de alejarse del ordenador.
4.8/5
Técnica: Grafito
Dirigido a diseñadores, dibujantes o amantes de la ilustración que desean incorporar el uso de la figura humana en su trabajo de una manera simple, o para perfeccionar su trabajo. Harás un dibujo completo de la figura humana a partir de un modelo en vivo.
4.6/5
Técnica: Acuarela
Pintarás una página de tu cuaderno de viaje en acuarela, con un paisaje como tema principal. Verás cómo organizar los elementos en la composición. Dibujarás tu proyecto a lápiz añadiendo color a tu ilustración y retoques con pluma estilográfica, rotulador blanco y gouache.

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​