Los diez problemas de Apolonio desde perspectivas gráfica y analítica

El problema de Apolonio y que tiene este enunciado: Dados tres objetos tales que cada uno de ellos puede ser un punto, una recta o una circunferencia, dibujar una circunferencia que sea tangente a cada uno de los tres elementos dados. Este artículo es fruto de una colaboración entre dos áreas curriculares, Plástica y Matemáticas, que comparten un amplio campo de contenidos curriculares, y en él se resuelven los diez problemas de tangencias de Apolonio.
Valoración:
5/5

Recursos relacionados

examen tangencias
5/5
Examen resuelto de tangencias
Láminas tangencias selectividad
5/5
Ejercicios de enlaces y tangencias resueltos de selectividad
Ejercicios tangencias básicas
5/5
Cuatro láminas con 23 ejercicios de tangencias básicas y sus soluciones
Tangencias Apolonio
5/5
Introducción y desarrollo los 10 casos de Apolonio. Estos casos se resuelven por 3 posibles métodos: MÉTODO DIRECTO, POTENCIA E INVERSIÓN.
videos tangencias
5/5
Lista de reproducción con diversos ejercicios de tangencias
5/5
Un ejercicio fundamental para poder resolver puntos de enlace que no resultan tan evidentes. Se utilizan las técnicas de centro radical y diferencia de radios, (aunque yo prefiero resolverlos por inversión). También aplica el uso de la escala gráfica
4/5
Un vídeo de un dibujo hecho a mano pero muy didáctico y bien explicado para comprender cómo realizar ejercicios de este tipo
5/5
Láminas con planteamientos y soluciones de ejercicios de enlaces para paracticar
5/5
Ejercicio resuelto, paso a paso, de una pieza mediante enlaces con el editor Mongge
4.6/5
Técnica: Textil
Dirigido a personas creativas interesadas en transformar sus ideas en productos estampados únicos. Crearás tres diseños y los prepararás para estamparlos en una tarjeta de felicitación, en un pañuelo de seda y en un panel de papel pintado.
5/5
Técnica: Acuarela
A ilustradores, dibujantes, paisajistas, diseñadores y a todas las personas interesadas en la arquitectura y en el dibujo. Crearás un conjunto de dibujos arquitectónicos ilustrando una pequeña casa de campo. Para realizar el curso es necesario tener conocimientos básicos de dibujo.
5/5
Técnica: Acuarela
Dirigido a todo aquel que quiera aprender a expandir el universo de sus dibujos y aprender a dividir el proceso creativo para que no se haga tan abrumador. Realizarás una ilustración que represente un cuento de tu elección, el profesor se basará en el cuento la oveja negra de Italo Calvino.
5/5
Técnica: Óleo
Aprenderás sobre la historia, los secretos y las técnicas de pintura y dibujo del Renacimiento, el Barroco y el Academicismo. No es necesario que seas un artista experto para tomar este curso, de hecho, si eres un estudiante de arte o un aficionado con nociones de pintura y arte, este curso es perfecto para ti.
4.6/5
Técnica: Acuarela
Pintarás una página de tu cuaderno de viaje en acuarela, con un paisaje como tema principal. Verás cómo organizar los elementos en la composición. Dibujarás tu proyecto a lápiz añadiendo color a tu ilustración y retoques con pluma estilográfica, rotulador blanco y gouache.

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​