Los diez problemas de Apolonio desde perspectivas gráfica y analítica

El problema de Apolonio y que tiene este enunciado: Dados tres objetos tales que cada uno de ellos puede ser un punto, una recta o una circunferencia, dibujar una circunferencia que sea tangente a cada uno de los tres elementos dados. Este artículo es fruto de una colaboración entre dos áreas curriculares, Plástica y Matemáticas, que comparten un amplio campo de contenidos curriculares, y en él se resuelven los diez problemas de tangencias de Apolonio.
Valoración:
5/5

Recursos relacionados

examen tangencias
5/5
Examen resuelto de tangencias
Láminas tangencias selectividad
5/5
Ejercicios de enlaces y tangencias resueltos de selectividad
Ejercicios tangencias básicas
5/5
Cuatro láminas con 23 ejercicios de tangencias básicas y sus soluciones
Tangencias Apolonio
5/5
Introducción y desarrollo los 10 casos de Apolonio. Estos casos se resuelven por 3 posibles métodos: MÉTODO DIRECTO, POTENCIA E INVERSIÓN.
videos tangencias
5/5
Lista de reproducción con diversos ejercicios de tangencias
5/5
Un ejercicio fundamental para poder resolver puntos de enlace que no resultan tan evidentes. Se utilizan las técnicas de centro radical y diferencia de radios, (aunque yo prefiero resolverlos por inversión). También aplica el uso de la escala gráfica
4/5
Un vídeo de un dibujo hecho a mano pero muy didáctico y bien explicado para comprender cómo realizar ejercicios de este tipo
5/5
Láminas con planteamientos y soluciones de ejercicios de enlaces para paracticar
5/5
Ejercicio resuelto, paso a paso, de una pieza mediante enlaces con el editor Mongge
5/5
Técnica: Acuarela
Dirigido a cualquier persona que quiera colorear con acuarela sus propios dibujos de manera profesional y quiera desarrollar un estilo propio. Colorearás con acuarela una página de tu propio cómic, y si no tienes uno, Sergio te proporcionará uno para que pongas en práctica todas las técnicas.
4.8/5
Técnica: Acuarela
Realizarás dos versiones de un paisaje a partir de una fotografía del motivo elegido. Por un lado, una bien ajustada a la realidad y, por otro, una utilizando la síntesis donde lo primordial será la mancha, lo gestual y el manejo de llevar la figuración casi a la abstracción.
5/5
Técnica: Dibujo y ordenador
A todo aquel que tenga curiosidad por saber cómo se diseñan las tipografías y estudiantes que tengan interés por entender mejor cómo es la arquitectura de la letra. Desarrollarás una palabra clave a partir de la cual podrás diseñar el resto de caracteres de tu alfabeto.
5/5
Técnica: Grafito
Un curso para personas con experiencia en el dibujo que quieran aprender a dibujar un retrato a lápiz. Explorarás la figura humana, las proporciones de una cabeza y la influencia de la luz en las formas. Al completar todos los módulos, sabrás cómo dibujar rostros humanos a lápiz paso a paso.
5/5
Técnica: Óleo
Aprenderás sobre la historia, los secretos y las técnicas de pintura y dibujo del Renacimiento, el Barroco y el Academicismo. No es necesario que seas un artista experto para tomar este curso, de hecho, si eres un estudiante de arte o un aficionado con nociones de pintura y arte, este curso es perfecto para ti.

Subscríbete​

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico​